lunes, 2 de noviembre de 2015

Programas divulgativos de difusión de la lectura.
Muchas veces nuestros alumnos y alumnas se quejan de que solo hablamos en las clases de literatura de autores y autoras que ya están muertos y que para ellos tratan temas muy lejanos y nos preguntan si no existe literatura actual que sea importante.
En algunos programas de televisión se difunde la lectura y se habla de autores actuales que para muchos de nosotros son desconocidos.
Aquí iremos añadiendo enlaces para poder disfrutar de esos programas.
  • Televisión española tiene un programa llamado "Libros con uasabi" en el que Sánchez Dragó entrevista a autores y después con sus tres colaboradoras conversa sobre libros actuales. Espero que disfrutéis con él.
  • El programa Para Todos dedicó un coloquio al placer de lectura .
  • En el programas de Radio Nacional Jardines en el bolsillo se habla cada día de un libro de literatura juvenil, una obra de teatro, otra de poesía y de un clásico.
  • Radio Nacional lleva quince años retransmitiendo el programa La estación azul en el que difuende la literatura, entrevista a autores y hay recomendaciones de libros.
  • Radio Nacional en Andalucía lleva desde 1993 emitiendo el programa Historias de papel en el que pretende acercar la literatura al público mediante una entrevista a un autor y dos reseñas de novedades editoriales.
  • En este caso no es un programa sobre la lectura, sino que aquí puedes encontrar una selección de audios de obras básicas elaborada por Radio 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario