Concursos

Concurso literario: Palabras de Amor
Ya puedes consultar las bases de nuestro concurso literario del día de San Valentín. Sácale punta al lápiz y participa. 

Concurso de Lógica I.E.S. Virgen de Valme.
Si eres alumno o alumna de primero de la E.S.O. y estás interesado en participar en el Concurso de Lógica, aquí puedes leer las bases donde te explican qué debes hacer.
 
Este es el primer problema de lógica del concurso:
Certamen literario "Dos Hermanas Divertida"2015
Os dejamos aquí las bases del Certamen literario que ha convocado el ayuntamiento de Dos Hermanas para este curso dentro del programa de prevención de adicciones "Dos Hermanas Divertida". Os animamos a participar y a sacar fuera el escritor o escritora que está escondido en vuestro interior.
Concurso de marcapáginas Biblioteca del IES Virgen de Valme
Para celebrar el día del libro, hemos organizado un concurso de marcapáginas que tiene una doble finalidad: potenciar la lectura comprensiva de poemas y desarrollar la creatividad plástica del alumnado. Hemos seleccionado una serie de textos sobre matemáticas, filosofía y literatura que debéis leer y expresar con un dibujo propio lo que os trasmita el texto. El dibujo se puede presentar a carboncillo, lápices de colores, ceras..., pero lo más importante es que esté realizado en el espacio que queda en blanco dentro del marcapáginas.
Queremos montar una exposición con los trabajos que presentéis en el mes de abril e imprimir los cuatro trabajos mejores. Los cuatro trabajos ganadores serán premiados con un cheque para canjear por material escolar o libros en la papelería Cervantes.
Podéis presentar vuestros trabajos hasta el día 26 de febrero en la biblioteca (por la mañana durante el recreo la encargada es Julia Suárez, por la tarde buscad a Marta Llamas). Aquí podéis ver los diferentes textos y escoged el que más os guste.

Reporteros en la red
La obra social de Ibercaja ha convocado un concurso a nivel nacional con el fin de promocionar el interés del alumnado por la ciencia, la tecnología y la educación financiera. El concurso está dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos.
Hay dos modalidades: una composición de un artículo o la elaboración de un vídeo. El plazo de inscripción es hasta el 20 de febrero de 2015.
Si quieres conocer más información pulsa aquí.

Tú eres la llave.
Eres menor de 18 años y estás matriculado en un centro educativo, puede que esta información te interese. Está abierto el plazo para participar en este concurso en el que tienes que escoger uno de los temas que proponen:
  • Un autor de la Generación del 98.
  • Santiago Ramón y Cajal
  • La Primera Guerra Mundial
  • Gaudí...
Después has de leer la documentación que te ofrecen y escribir una crónica periodística sobre el tema que has elegido. El plazo para entregar los trabajos es hasta el 25 de noviembre.
En este enlace puedes encontrar las bases del concurso: 

Tintas para la vida

Está abierto el plazo para participar en el concurso de poesía "Tintas para la vida". Consiste en escribir un poema sobre algunos de los aspectos que están relacionados con el transplante de órganos.
Si quieres ver las bases del concurso, pincha aquí.

XLVI Sesión de la Academia Olímpica Española
Desde el 17 al 20 de febrero de 2014 se celebrarán en la Universidad Pablo de Olavide una serie conferencias a cargo de miembros del Comité Olímpico Español, de la Academia Olímpica Nacional, Deportistas Olímpicos y profesores de la Universidad.
De entre los asistentes se seleccionará a un chico y a una chica para asistir al Encuentro Mundial de jóvenes que se celebrará en Olimpia (Grecia) en la próxima primavera. Para ello hay que:
  • Realizar un trabajo sobre cualquier tema referente al olimpismo de una extensión máxima de cinco folios.
  • Acreditar documentalmente dominio de inglés, francés o griego.
  • El trabajo y la fotocopia de la acreditación del idioma se enviará al correo ceo-olavide@upo.es  antes del las 24 horas del 2 de febrero de 2014.
Entre a los asistentes a la conferencia se sortearán obsequios de la Academia Olímpica, Cajasol y los club de fútbol Sevilla y Betis.
Puedes encontrar más información en la web:

CONCURSO 14 DE FEBRERO
  • Participantes: Alumnos matriculados en primero y segundo de la ESO en el IES Virgen de Valme.
  • Bases:
  • Cada participante presentará una tarjeta de San Valentín. El tema de las tarjetas, ‘San Valentín’, puede ser en forma de mensajes, poemas, cartas de amor o desamor.
  • Tamaño: A4.
  • Palabras del texto: entre 25 y 50 como máximo.Las tarjetas podrán ir acompañados de imágenes originales (dibujos o fotografías). Se valorará la originalidad y creatividad de las participaciones. 
  • Las tarjetas se expondrán al público. 
  • Cada estudiante entregará la tarjeta a su profesor de lengua, indicando detrás de la tarjeta los siguientes datos:
    NOMBRE Y APELLIDOS, CURSO Y GRUPO.
    Las tarjetas ganadoras se publicarán en la página web del Instituto.
  • FECHAS DE PARTICIPACIÓN
    Se podrán presentar tarjetas hasta el martes 11 de febrero (incluido).
    El veredicto del jurado se dará a conocer el13 de febrero.
  • PREMIOS
    Habrá 1 premio por curso y grupo, que consistirá en un cheque-regalo por valor de 20 € para canjear en la librería.
    La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario