Efemérides

1. El próximo día 22 de febrero se conmemora el 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado. En su recuerdo queremos recoger aquí el material que el pasado curso las profesoras Julia Suárez y Marta Llamas, con la colaboración de Mª Carmen Suárez, elaboraron para la actividad la actividad que tenía como finalidad acercar al alumnado de segundo de Bachillerato y 4º de la ESO a la obra y personalidad de nuestro gran poeta.
Comenzaremos con un vídeo en el que se recogen los hechos históricos, sociales y culturales de la época en la que vivió Machado para que puedas comprender mejor su poesía.


Contexto histórico de Antonio Machado from Marta Llamas Jurado on Vimeo.

En esta presentación queremos acercaros a la trayectoria literaria del autor:



2. El próximo 29 de septiembre se cumplirán 150 años del nacimiento de Miguel Unamuno. Para conmemorarlo las profesoras Julia Suárez y Marta Llamas han estado preparando durante este curso un material audiovisual sobre el pensamiento filosófico de Miguel de Unamuno y su influencia en la obra San Manuel Bueno, mártir. Dicho material se expuso en la charla que tuvo lugar el pasado 4 de abril y que podrás ver en este blog. Esperamos que te sirva para comprender mejor al autor y su obra.
  • En este esquema interactivo con un archivo de sonido se explica la influencia que han tenido distintos filósofo en Unamuno.

En este podcast puede escuchar la explicación del esquema:



  • Aquí en este vídeo puedes escuchar la explicación del desarrollo del pensamiento filosófico del autor.

pensamiento de Unamuno esquema from Marta Llamas Jurado on Vimeo.
A continuación puedes comprender el mejor ese pensamiento filosófico unamuniano mediante este Prezi. Pulsa la tecla de play para reproducir la presentación.


Para finalizar, te dejamos otra presentación donde se analizan algunos aspectos de San Manuel Bueno, mártir.


Televisión española ha emitido un documental sobre Unamuno muy interesante como motivo del aniversario de su muerte. Puedes verlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario