Proyectos del centro

Durante este curso el instituto participa en varios proyectos. Desde aquí puedes acceder a las web o blog donde se informa de ellos.
Proyecto ComunicaAcción:
Este proyecto tiene como finalidad desarrollar las competencias comunicativas tanto orales como escritas mediante las nuevas tecnologías: elaboración de vídeos educativos, informativos, documentales, revista...
En este enlace, puedes ver algunos de los trabajos realizados hasta ahora. Además en el apartado del blog dedicado a la revista puedes leer los números que vamos publicando.

Proyectos europeos: Erasmus+
Durante varios cursos el instituto viene participando en proyectos europeos con la finalidad de desarrollar la capacidad del alumnado de comunicarse en inglés al mismo tiempo que conocen otras culturas europeas. 
En estos enlaces podrás encontrar algunos de los trabajos que hemos realizado o que estamos desarrollando:

Erasmus+


Proyecto Lingüístico de Centro (PLC)
El curso anterior comenzamos un proyecto interdisciplinar dentro del grupo de apoyo de la Biblioteca que se planteó como objetivos esenciales establecer unas pautas comunes para trabajar desde varias áreas la comprensión lectora y la creación de textos y continuar con la animación de la lectura desde diversas áreas. Como fruto de ese proyecto el CEP de Alcalá de Guadaira ha elegido nuestro centro para formar parte del grupo de centros que están formándose para la creación del Proyecto Lingüístico de Centro. Esperamos que sirva para aunar criterios y mejorar el trabajo que hasta ahora estamos realizando.

Escuela Espacio de Paz.
Este proyecto tiene como objetivo evitar los conflictos en el entorno escolar. Además de la labor que se realiza conjuntamente entre los tutores, la Jefatura de Estudios y el Departamento de Orientación para solucionar los conflictos que se producen en las aulas, nuestro centro lleva varios años trabajando para evitar esos conflictos en el recreo, momento en el que los más de mil alumnos de edades diversas que están matriculados por la mañana confluyen en un espacio abierto. Para ello hay organizadas diferentes ligas deportivas (fútbol, baloncesto, voleybol, tenis de mesa...) en las que participan representantes de cada grupo. De este modo, se ofrece la posibilidad de escoger como espectador entre varias competiciones deportivas, actuar como árbitro o participar fomentando el respeto a los demás y el deporte limpio. Estas ligas deportivas están organizadas por el jefe de estudios, José Manuel Lara, y el profesor Antonio Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario